sábado, 1 de mayo de 2010

Cursa en El Papiol

Hoy nos hemos acercado al Papiol para participar en la 8a Cursa Popular Vila del Papiol.

La cursa transcurre casi totalmente por pista forestal excepto un tramo de asfalto en la zona de salida y meta. Yo me había inscrito en la prueba de 10 kilómetros, compuesta por dos vueltas a un circuito de 5 (hay la posibilidad de hacer sólo una vuelta).

El recorrido es duro, con rampas bastante importantes tanto de bajada como de subida y un desnivel acumulado de 200 metros. El paisaje es muy bonito y la organización excelente. El año que viene seguramente repetiré.

En mi caso particular, otra vez ha pasado y he vuelto a petar vilmente. Sabía de la dureza del recorrido y la intención era salir conservador pero no lo he conseguido... Mi tiempo final ha sido de 47:21, que no está nada mal en esta prueba, pero con una primera vuelta en 22:35, lo que quiere decir casi 5 minutos más en la segunda. He quedado el 57 de 214, entrando en meta poco después de la cuarta clasificada en la absoluta de mujeres.

Podría haber salido mejor si hubiera empezado a un ritmo más moderado pero bueno, por lo menos no me he ido tanto como en Bombers y el sufrimiento ha sido menor.

Al finalizar, la organización nos ha obsequiado con una camiseta técnica y un bocadillo con su correspondiente bebida para reponer fuerzas.

La semana que viene nos vemos en la 10k de Sant Quirze, el domingo.

Links: Cursa Popular "Vila del Papiol"

4 comentarios:

  1. Bueno, siempre hay que valorar los tiempos con la dificultad de la carrera. Si acaso en Bombers has pinchado, pero quizás en El Papiol no tanto, más aún teniendo en cuenta esos dolores que tienes entrenando.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo fue bueno. Lo malo fue que salí como un cohete y eso hizo que no fuera mejor.

    No entiendo como en la mitja de BCN clavé el ritmo desde el principio y en competiciones más cortas no acabo de atinar...

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    Yo estoy muy contento, ha sido mi primera cursa y acostumbrado a salir por El Papiol me ha sido muy fácil correr y de hecho quedé 17 con un tiempo de 41.49, estoy muy contento pero creo que la primera parte de la cursa si no hubiera salido de tan atrás habría hecho mejor resultado.... Por cierto he sido el primer clasificado local y no me lo esperaba, me quedé con cara tonto....

    Quiero más!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ivan!

    Gracias por tu comentario y felicidades por ese tiempazo. Conocer el recorrido hace mucho pero igualmente hay que tener capacidad... ¡El primer local!

    En una más plana bajas de 40 minutos seguro.

    ResponderEliminar