domingo, 23 de mayo de 2010

5ª Milla Urbana de Montcada i Reixac


No sé que es peor, si acabar una carrera habiendo muerto en la primera curva y sufriendo durante el resto o acabar con la sensación de no haberlo dado todo.

Creo que prefiero lo segundo y es lo que me ha pasado hoy.

La prueba correspondiente a mi categoría, la senior, empezaba a las 11:15. Hemos llegado una hora antes, así que he tenido tiempo de recoger el dorsal, encontrarme con los compañeros del club y saludar a otros amigos corredores de corredors.cat.

He calentado rodando suave suave unos diez minutos, seguido de un poco de técnica de carrera y unos progresivos.

La milla consistía en tres vueltas y una recta en la Rambla dels Països Catalans, de doble calzada, ideal para albergar una prueba de estas características, configurando un circuito plano y con giros no excesivamente cerrados. Podéis verlo en el cuadríptico de la milla.

Esta vez he empezado reservando para que no me pasara como en la milla de Ripollet. El grupo delantero se me escapaba poco a poco, aunque más lentamente que en Ripollet que salieron como balas, y también me iba distanciando del grupo de cola, así que me he quedado en medio, menos al principio que he ido codo con codo con otro atleta, de corredors.cat me parece, pero en cuanto lo he pasado ya he estado solo hasta el final. En este sentido me he aburrido un poco al no estar en ningún grupo y quizá por eso me he relajado y no he tirado todo lo que podría haber tirado.

He ido regulando, aumentando un poco el ritmo en la última vuelta, sprint final y meta en 5:34, exactamente el mismo crono que en Ripollet pero sufriendo la mitad.

A todo esto, hoy quiero destacar el buen rollo que destila el RUA. Qué gran club del que estoy orgulloso de formar parte.

2 comentarios:

  1. Hombre, yo lo tengo claro: lo ideal es darlo todo y acabar con la sensación de poder dar más!
    Veo que te estás especializando en las millas ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Pues sí, realmente lo ideal es eso. :))

    Con lo de las millas ha dado la casualidad de que han habido dos seguidas cerca de casa, pero vaya, la verdad es que es una distancia que me está gustando mucho.

    ResponderEliminar