domingo, 7 de febrero de 2010

VIII Cros de Canovelles. Campionat de Catalunya de Cros Curt

Que buen día ha hecho hoy. Ideal para correr.
Estábamos sobre las 11:45 en el circuito de Can Duran de Canovelles; Monike (para los que no lo sepáis, mi mujer) y Erik (el peque) me han acompañado. Más tarde han llegado mis padres, que también me han venido a ver.
Lo primero que hemos hecho ha sido buscar a nuestro grupo del RUA. Como es habitual habían recogido los dorsales de todas las categorías, aunque esta vez, según me han contado, ha habido algún problema con las inscripciones y NADIE del club estaba inscrito. Por suerte lo han podido arreglar inscribiéndonos al momento.
En mi categoría hemos corrido cuatro atletas del RUA. La competición empezaba a las 13:35.
A eso de las 12:30 estábamos listos para empezar a calentar y hacer un reconocimiento del circuito. Y a eso hemos ido.
La distancia total eran 3.900 metros, repartidos en dos vueltas de 1.950 metros. El terreno estaba bastante bien, sin barro y compacto, sin mucha pendiente, un par de cuestas fuertes, y no muy revirado. Se podría definir como relativamente rápido.
Mi idea, en el estado de forma en el que me encuentro, era acabar el cros en unos 14 o 15 minutos.
He empezado, como siempre en los croses, demasiado deprisa, acabando el primer kilómetro en unos 3:20 o 3:25. Eso ha hecho que la primera vuelta la acabara un poco forzado y empezara la segunda sufriendo. Además el inicio de vuelta era en subida. Hasta ese momento me he mantenido detrás de uno de mis compañeros del club y delante de otro pero me he venido abajo en la segunda subida y se han colocado los dos delante. Se me han ido escapando hasta la mitad de la segunda vuelta dónde he conseguido empezar a recuperar, pero ya era demasiado tarde.
He cruzado la meta en 14:49 según mi crono, lo que da un ritmo de unos 3:48 min/km. Bien. Lo que tenía previsto. Aunque tengo que aprender a salir a ritmos más realistas e ir de menos a más, o por lo menos a mantener el ritmo.
En el momento que escribo estas líneas no sé qué tiempo ha hecho el primer clasificado; sólo os puedo decir que el grupo de delante iba muy muy rápido (y muy lejos).
Aquí algunas de las fotos que me ha hecho Monike; poco a poco se está convirtiendo en una excelente fotógrafa.





Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. A ver si cuando acabe el curso de fotografía logro que sean mejores. :D Ha hecho un día excelente y una caloooooooooooorrr. El peque se ha portado genial (como siempre). De ahora en adelante nos tocará ponerle crema solar... Y yo estoy más feliz que una perdiz pq por fin hago fotos sin usar para nada el automático. :D Que contenta estoy!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya carrerón. Ahora empezaremos a ver el crack que llevas dentro.
    Espero que las lesiones te respeten.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sé lo que hizo el primero.

    Fue Khalid Merroune en 11:03. Eso es un ritmo promedio de 2:50 min/km.

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo mucho de carreras ... pero las fotos Monica son divínas!!!! :D Tráelas el sábado al curso para que la profe te diga que tal!!!! Un besito Happy Family!! :D

    ResponderEliminar