miércoles, 24 de febrero de 2010

Rodaje matutino

Entre unas cosas y otras no entrenaba desde hace cuatro días y hoy he salido a rodar a primerísima hora de la mañana.

Después de desayunar un par de tostadas con mantequilla y mermelada de ciruela, un zumo con Gesvit, unas bayas del Goji y un café solo, a las 7:00 ya estaba corriendo.

La temperatura según el termómetro era de unos trece grados. Perfecta para rodar. Me he abrigado pero tampoco en exceso y he cogido los guantes porque pensaba que me harian falta; me los he tenido que quitar a medio camino.

El entrenamiento ha estado bastante bien. Lo he cogido con ganas y las sensaciones han sido más o menos buenas, pero estos cuatro dias sin hacer nada se han hecho notar y las pulsaciones han subido quizá un poco más de lo habitual. Tampoco puedo evaluarlo con seguridad puesto que el camino que he seguido hoy hace dias que no lo hago.

Los dos primeros kilómetros me los he tomado a modo de calentamiento y han salido a 4:48 y a 4:30. A partir de aquí ya le he dado un poco más de caña, saliendo el más lento a 4:16 y el resto sobre 4:00 aproximadamente, excepto el último que han sido 4:30 (el recorrido es más o menos plano pero al final hay una supercuesta).

En total casi 7 kilómetros en 30 minutos a 4:20 min/km y a 154 ppm.

Mañana a ver como se presenta el dia y bajo a las pistas a hacer un poco de calidad. Tocan 4x1500m con poca recuperación.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Pero a dónde vas con esos ritmos??? Madre mía.
    Si a ritmo de 4:20 te sale 154ppm es que vas sobrado... Vente conmigo a la maratón y me haces de liebre.

    ResponderEliminar
  2. Eso de las pulsaciones es muy relativo.

    Yo es raro que llegue a las 170 ppm incluso en un dia de entrenamiento fuerte. Pero bueno sí, igualmente 154 ppm es bastante bajo.

    Y este año nada de maratones. :-D

    ResponderEliminar