viernes, 5 de febrero de 2010

Próxima parada: Cros de Canovelles

Esta semana no ha sido una semana típica de entreno. Ha sido bastante suave, con sólo un día de series (normalmente suelen ser mínimo dos días).

Lunes rodaje por mi cuenta de 30 minutos a intensidad moderada, unos 7 km, a 4:20 min/km aproximadamente y las pulsaciones medias alrededor de 150 por minuto.

El martes bajé a las pistas. Tocaron series cortas en bloques. Después de calentar unos 20 minutos, técnica de carrera y cuatro progresivos, 3x8x200m a un ritmo no demasiado exigente: 40 segundos por repetición con 35 segundos de recuperación y trote de unos 3 minutos entre bloques.

Van bien de vez en cuando este tipo de sesiones (3:30 min/km en 200m es un ritmo asequible), permite ser más consciente del propio cuerpo y corregir errores en la técnica.

Para finalizar, trote de 12 minutos de enfriamiento seguido de estiramientos.

El miércoles rodaje de 30 minutos, como el lunes, aunque costó un poco más mantener el ritmo por la fatiga acumulada. Esa fue mi sensación y, a posteriori, analizando el entreno, llegué a la conclusión que efectivamente fue así.

Ayer jueves fueron 40 minutos de rodaje con los compañeros del club. Salieron un poco más de 8 km a 4:38 min/km y a unas pulsaciones medias de 147.

Hoy viernes, saldré a trotar muy suave, 30 minutos, para favorecer la recuperación y asimilar el entrenamiento de la semana.

Mañana sábado descanso y a por todas este domingo en Canovelles. A ver qué tal, nunca he corrido una distancia tan corta. Para mi categoría son 3900 metros según el reglamento.

Si queréis venir a animar estáis todos invitados.

2 comentarios:

  1. Suerte en Canovelles!

    4k para ti debe ser pan comido: ya sabes lo que toca, apretar dientes y culete desde el inicio y con el turbo puesto, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Este finde no puede ser pero espero verte en el proximo cross que me hace gracia ver uno :)

    ResponderEliminar