martes, 2 de febrero de 2010

Presentación

Siguiendo el ejemplo de mi amigo Óscar Rodríguez (http://oscarrdez.blogspot.com) me he decidido a crear un blog.

Como podéis leer en la cabecera una de mis aficiones es el atletismo. Soy atleta del club Ripollet Unió Atlètica (RUA para los amigos) y por ello el blog lo voy a usar como diario, comentando entrenamientos y escribiendo crónicas de competiciones y eventos. Eventualmente publicaré alguna otra cosa pero el atletismo será el tema principal.

Desde muy pequeño siempre he hecho deporte, principalmente karate desde los cinco años hasta que empecé la universidad a los dieciocho. Ahí tuve un parón de nada menos que diez años. Ahora echo la vista atrás y la verdad es que siendo como soy no entiendo como pude estar tanto tiempo parado… En fin, por lo menos aprendí otras cosas.

Reanudé mi actividad deportiva acudiendo al gimnasio los fines de semana con quien ahora es mi mujer, haciendo algo de cardio y fitness, nada del otro mundo. Mi afición por correr me vino un poco más tarde, en Alemania.

Sí, sí, en Alemania. En el año 2005 me asignaron a un proyecto internacional en Kronberg, un pueblo cerca de Frankfurt con mucho campo alrededor. Allí conocí a unos compañeros también asignados allí que me contagiaron su afición por el running. Salíamos todos los días, justo antes de comer y corríamos unos cinco kilómetros en un circuito cerrado que salía de la oficina mismo.

Desde entonces he estado, primero haciendo footing y después, a raíz de participar en alguna cursa popular y darme cuenta de que "sólo corriendo" no progresaba, buscando algo de información y entrenando específicamente por mi cuenta, planificando un poco lo que hacía. A partir de aquí empecé a competir asiduamente. Todo y haber participado en alguna que otra prueba anteriormente, se podría decir que mi primera cursa fue la 10K de Festa Major de Ripollet, a finales de agosto del 2008.

La verdad es que los entrenamientos que me planificaba no me fueron mal y progresar progresé bastante, pero empecé a sentirme un poco solo sin nadie con mi misma afición con quién compartir mis experiencias. Estuve así hasta que en noviembre de 2008 pasé a formar parte de una gran comunidad de corredores: corredors.cat.

Gracias a corredors.cat he resuelto muchas dudas respecto a entrenamientos, equipación, competiciones y todo lo referente al mundo del atletismo de fondo, pero entrenar seguía entrenando por mi cuenta, sin estar nunca seguro al cien por cien de estar haciendo lo más correcto, todo y la evidente progresión.

Desde julio del 2009 soy atleta del Ripollet Unió Atlètica (RUA para los amigos). Si hasta ese momento había habido progresión, desde entonces ha sido espectacular y antes de finalizar el año pulvericé mis registros en 10K y media maratón.

Ahora sigo los entrenamientos que manda el entrenador, Tasio, al pie de la letra. Habitualmente suelo entrenar con los compañeros del club en las pistas del polideportivo municipal los martes y los jueves y por Collserola (campo) los domingos que no hay competición. El resto de días salgo a rodar por mi cuenta (siempre siguiendo los consejos de Tasio) excepto los sábados que descanso totalmente.

Y hasta aquí esta pequeña biografía atlética. Espero ser constante en las publicaciones y que me leais.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Cosilloooo!!!!
    Me encanta tu Cuaderno de "PitáGoras" jajajajaja!! Como buen chico de números que eres, que no de Mar!!
    Seguiré atentamente tus evoluciones tanto deportivas como líricas!!! jejejejeje

    Un petonàs!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Pere.
    Me alegro que siguieres mi ejemplo, es todo un honor para mi (sin mariconadas, eh...) ;)
    A partir de ahora seré tu seguidor. Espero que seas constante y comentes cada día un poco.
    Que sepas que en Kronberg yo también empecé a correr, pues fue allí donde con tanto "kartofen" empecé a subir, a subir... de peso.
    Seguimos en contacto, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Un nuevo blog añadido a mis favoritos, al final me voy a dedicar a leer sobre entrenos y no a entrenar... ni decoña! en cuanto este bien os voy a quitar las pegatinas! ;)

    Just divendres vam estar parlant amb la Monike que si fos més constant i sapigues escriure minimament be, m'agradaria fer un bloq :P estic segur que el teu s'anira actualitzat moolt sovint i sera interessant ;)
    Ens anem veien per aqui

    ResponderEliminar