jueves, 11 de febrero de 2010

Entre series cortas y rodajes

Así va pasando la semana.

Lunes y miércoles rodajes a ritmo vivo y martes series cortas de 200 metros, esta vez 20 seguidas, a unos 37 segundos cada una (3 min/km aprox.) y recuperando 1 minuto.

Las series fueron un poco duras pero sin ser agónicas (esta misma temporada hemos llegado a hacer 24x250m al mismo ritmo e incluso un poco más rápidas...). Previamente hubo calentamiento, algo de gimnasia, técnica de carrera y unos progresivos.

No sé si como consecuencia del martes pero tengo los isquios un poco cargados y con dolor. Me pasa muy pocas veces y nunca me he fijado en qué tipo de sesión me produce sobrecargas en esa zona. Hace un momento me he puesto un poco de crema efecto calor para estimular la circulación de la sangre y por tanto la recuperación (los nutrientes llegan mejor a los músculos).

Hoy jueves me he saltado el entreno; tengo a Monike y al peque malitos y he venido a casa directo después del trabajo. El peque lleva un par de días entre vómitos y diarrea con un virus intestinal y parece que se lo ha pegado a la mami (¿o habrá sido al revés?); él hoy estaba ya medio bien pero Monike está peor, la pobre.

De todas formas el entreno previsto era un rodaje un poco más largo, nada de calidad, pero ya está bien de tanto en tanto descansar algún día más a la semana que no sólo el sábado; y más cuando este próximo domingo es la Mitja Marató de Barcelona. A ver si se pone bien la mami para entonces ¡Que me quedo sin fotógrafa oficial!

Mañana viernes según se presente la tarde saldré a trotar media horita suave, como siempre antes de una competición en domingo.

Sábado relax y a disfrutar de la familia.

Nos vemos en Barcelona.

3 comentarios:

  1. Vaya con los entrenamientos Pere! Estás que te sales. Eso si es calidad.
    Cuando pase la marató de Barcelona empezaré de nuevo a hacer series (fue con las series cuando se me sobrecargó el pie).

    Cuida a la family. Un besito al pequeñajo.

    ResponderEliminar
  2. Luego le doy un besito al peque de tu parte. La próxima vez que lo veas vas a flipar con lo grande que está. ;-)

    Lo del pie no creo que fuera por las series. Yo creo que ya debias llevar algo de sobrecarga por los kilómetros que hiciste preparando la maratón de Berlín. Las series quizá te remataron. A parte, creo recordar que hiciste alguna media a tope después ¿No?

    Pere

    ResponderEliminar
  3. Seguimos pochetes los dos. Esto es más lento de curar... el peque a base de biberones (ha dejado las papillas a un lado...) y yo a base de arroz blanco...

    Intentaremos meter hoy algo sólido al cuerpo a ver si nos recuperamos... Que mañana queremos estar bien para ir a ber al papi...

    ResponderEliminar